miércoles, 2 de noviembre de 2011

CUESTIONES II

Las cuestiones que planteaba en mi post anterior no son las únicas para las que no tengo respuesta y creo que en general cada vez son más las preguntas y menos las respuestas o estas son demasiado inquietantes, por lo que entiendo que puede ser positivo compartir tanto estas como otras de actualidad

1-    ¿Hasta que punto de certeza el factor humano es la causa del llamado Calentamiento Global  actual, y que este es dependiente de la producción de CO2 en las actividades humanas?

a) ¿Puede existir una comunidad de intereses que defienda este principio como internacionalmente reconocido por oscuras razones (grupos pronucleares, etc.), y que para hacerlo más creíble lo vincule con otras nefastas consecuencias reales de la revolución industrial, como la contaminación etc., apoyándose para ello en la ignorancia militante de los grupos antiglobalización y antisistema, y la colaboración conformista de los medios? 
b)  ¿Podría contener una estrategia para controlar las cada vez menores reservas de petróleo, gas y carbón (situadas en países pobres)  por grupos multinacionales para el uso exclusivo de estas en los países ricos?
c)     ¿Qué coste añadido para los ciudadanos tiene la aceptación de forma generalizada como dogma de fe de esta teoría, sin posibilidad de aceptación de crítica u oposición científica, que genere alternativas de investigación y de inversiones.

2-  Hasta qué punto es consciente la ciudadanía en general que uno de los factores más influyentes en la economía mundial es el clima y que el “Cambio Climático”  depende y ha dependido siempre entre otros de factores naturales  ambientales y astronómicos tan complejos como las corrientes marinas (El Golfo, el Niño y la Niña), las mareas, la radiación cósmica, los periodos de radiación solar y el viento y las tormentas solares, erupciones volcánicas y de masas de magma, caída de meteoritos, los ciclos circadianos biológicos, los rayos, etc. Y que el “Calentamiento Global” depende del  “Cambio Climático” y no al revés. *

3-      Hasta qué punto es consciente la ciudadanía en general, el desconcierto y la indefensión ante el futuro que le está generando el que los medios de comunicación estén publicitando con igual impunidad  y sin solución de continuidad “la gravedad del calentamiento global incuestionable” y  “El riesgo de que estemos afrontando el comienzo de una nueva Pequeña Edad de Hielo por el comportamiento del Sol”.  Sin que sepan realmente que es lo que están publicando.

4-     Hasta qué punto es consciente la ciudadanía en general de que la bolsa de valores que solo intercambia bienes intangibles (es decir solo papel) domina la estabilidad financiera de los países. ¿Por qué no se cierra la bolsa instantáneamente en el momento en que se producen caídas atribuibles a especulación intencionada? situación evidente en los últimos años. Porqué no se controla que valores tienen respaldo real y cuáles no. Y porque no se penaliza duramente la intoxicación informativa para favorecer la especulación.

5-   Hasta que punto parece lógico el sostenimiento por los países de la OTAN y en particular por los EEUU, de las “últimas intervenciones militares internacionales” desde la guerra de los Balcanes hasta la de Afganistán pasando por la de Irak, con su enorme gasto de guerra. Únicamente EEUU lleva gastados casi 300.000 millones de dólares solo en la guerra de Afganistán desde 2.001 hasta 2011. Más del doble de lo que lo que se ve obligado a gastar ahora para remontar la crisis financiera.

a)  ¿No debería incluirse esta entre las causas de la actual crisis económica, y no precisamente la menos importante?
b)      ¿No debería obligarse a amortizar el total de esos gastos a las Compañías beneficiarias de esas guerras, las multinacionales de la minería y del petróleo y los especuladores de la bolsa de valores, y no a los ciudadanos con sus impuestos?

6-      Hasta qué punto es consciente la ciudadanía en general de que los bosques existentes a la fecha en España y prácticamente en toda Europa son bosques domesticados, resultado de la acción humana durante siglos, y algunos de no más de un siglo .

7-  Como es posible que el Ministerio de Sanidad del Gobierno haya podido decir que alimentos no son aconsejables para su consumo por su grado de contaminación, sin plantear simultáneamente medidas para subsanar el problema. O es que simplemente debemos reducir la variedad de alimentos que podemos consumir poco a poco hasta que no quede ninguno sin hacer nada.

1 comentario:

  1. A todas estas preguntas me temo que ya hay quien tiene todas las respuestas.
    Son los que están comprando-usurpando "tierras sin título"en África, ¿preveen la crisis alimentaria decadas antes de que llegue?
    Los que compran tierras al sur del sur en América,con grandes regiones acuíferas, se preparan para las futuras guerras del agua.
    Ocupan posiciones en la extracción de las minas de cobre, elemento, sobre el que sin mas, se cimenta la industria tecnológica y de las telecomunicaciones.
    Los ciudadanos no nos enteramos y a veces casi no nos importa, porque nos tienen "entretenidos", con la bajada de sueldos, la subida de impuestos, la pérdida de derechos a todo nivel...
    Mientras nos preocupamos de los robacarteras, hay una banda de ladrones que están saqueando el planeta, y aunque se creen los dueños, no tienen escrituras.

    ResponderEliminar